Todas las noticias

26 Ene 2018

Seminario sobre Heidegger, de Jesús Adrián Escudero

El martes 6 de febrero de 2018, a las 5 pm, en la sala de conferencias del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se llevará a cabo la conferencia “Heidegger y los postulados de la fenomenología hermenéutica” que dictará el profesor Jesús Adrián Escudero (Universidad Autónoma de Barcelona) en el marco de los Simposios del CEF.
Acerca del expositor: 
Director e investigador principal del Grupo de Estudios Heideggerianos. Doctor en Filosofía por la Universitat Autònoma de Barcelona (2000); universidad de la cual es docente desde el año 1996. Ha sido profesor invitado en universidades de Alemania (Freiburg, Wuppertal y Münster), Italia (Milano, Padova y Torino), México (Puebla), Puerto Rico (San Juan) y Estados Unidos (Arizona). Ha participado como investigador principal en diversos proyectos, tanto con financiación pública como privada (España, Alemania y Estados Unidos). En la actualidad, compagina su labor docente con la investigación de un proyecto financiado gracias a una Beca de la Fundación Humboldt para Investigadores Avanzados (2012-2014), en la que viene desarrollando un proyecto en torno a Sein und Zeit a la luz de los textos tempranos de Heidegger, en especial, las lecciones de Freiburg y Marburg. El Dr. Jesús Adrián es un reconocido especialista en la obra de Heidegger, de quien ha traducido diferentes escritos al español y además publicado El programa filosófico del joven Heidegger (2008), Heidegger y la genealogía de la pregunta por el ser (2009) y El lenguaje de Heidegger. Diccionario filosófico 1912-1927 (2009). Entre sus últimas publicaciones, cabe destacar su Guía de Lectura de Ser y Tiempo de Martin Heidegger (Herder, 2016). Sus áreas de especialización son la fenomenología, la hermenéutica, la teoría crítica y la filosofía continental contemporánea (siglos XIX y XX).

Ingreso libre, previa inscripción.

Puedes inscribirte en el siguiente link: http://cef.pucp.edu.pe/agenda/simposios-del-cef-conferencia-heidegger-los-postulados-la-fenomenologia-hermeneutica-jesus-adrian-escudero-universidad-autonoma-barcelona/

¡No se lo pierdan!

Deja un comentario

Noticias por fecha

Noticias por etiqueta

¿Réquiem por la filosofía? aisthesis Argumenta Philosophica Aula itinerante Braidotti CCPUCP CEF ciencias cognitivas CIFA CIphER concurso de ensayo Concurso de ensayos congreso congreso internacional Conversatorio conversatorios Convocatoria Cosmovisión Amazónica Crítica social curso De la gramatología debates contemporáneos Deconstrucción democracia Descentralización descontaminación desmercantilización Edmund Husserl Educación Educación superior El arte de la conversión El Capital el conflicto de las facultades el talón de Aquiles ensayos Enseñanza Estética estudios de filosofía Ética ética y política evento Eventos Fenomenología FILORED filosofía filosofía analítica Filosofía andina filosofía antigua Filosofía contemporánea filosofía de la educación filosofía de la mente filosofía de la religión Filosofía del arte Filosofía para niños Filosofía peruana Filosofía política Filosofía social GAE GAE PUCP GITC gödel Goethe-Institut Grupo de investigación en arte y estética Hannah Arendt Hegel Heidegger Hermenéutica Hölderlin homenaje Husserl Ideologías III Congreso Germano-Latinoamericano sobre la Filosofía de Hegel Interculturalidad ISUD Jacques Derrida Jesus Adrian Escudero Jornadas sobre Teoría Crítica José León Herrera Kant Karl Marx La República Las razones de la Estética libertad libro lógica Martin Heidegger marxismo mente y lenguaje Merlau-Ponty metafísica Miguel Giusti Modernidad moderno Moral música Nietzsche Noche de la filosofía novedad editorial nuevos miembros obra teatral Pensar Pepe León Perniola Platón Plotino Política premio Premio Kant Presentación presentación de libro publicación PUCP Racionalismo Raúl Gutiérrez razón religión responsabilidad romanticismo Rosemary Rizo-Patrón Sartre SEKLE seminario Simposio simposioscef Tacna tarski Teatro Vichama teoría crítica Teoría política testimonios TIC trabajo travesía UAB unesco Universidad Universidad Nacional de Trujillo Universidad Ruiz de Montoya Verdad Violencia Vita activa Vita contemplativa

Otras noticias:

[Publicación] Razón y responsabilidad. Homenaje a Rosemary Rizo-Patrón de Lerner

18 Feb 22

[Publicación] Razón y responsabilidad. Homenaje a Rosemary Rizo-Patrón de Lerner

Este libro publicado este año por los editores Mariana Chu García y Germán Vargas Guillén, gracias al trabajo conjunto de las editoriales Aula de Humanidades (Bogotá) y Fondo…

10 May 20

Convocatoria de sumillas: XVI Jornadas Peruanas de Fenomenología y Hermenéutica

El Círculo Peruano de Fenomenología y Hermenéutica (CIphER) ha iniciado la convocatoria de sumillas para las XVI Jornadas Peruanas de Fenomenología y Hermenéutica, a realizarse…

29 Mar 18

XIV Jornadas peruanas de fenomenología y hermenéutica: “Mundo de la vida y sentido de la historia. En conmemoración del bicentenario del nacimiento de Karl Marx”

Los días 29, 30 y 31 de octubre se llevarán a cabo las XIV Jornadas peruanas de fenomenología y hermenéutica, de 5 a 8 pm., en el Auditorio de Humanidades – Campus PUCP. El título…