Construyendo una filosofía de la comunicación para los ¿nuevos? tiempos

Construyendo una filosofía de la comunicación para los ¿nuevos? tiempos
David de los Reyes
De los Reyes, D. (1998). Construyendo una filosofía de la comunicación para los ¿nuevos? tiempos. Revista Latina de Comunicación Social, 3, 1-11.
Revista Latina de Comunicación Social
comunicación, filosofía de la comunicación, historia de la comunicación, historia del lenguaje, humanidad
Este texto es un cuestionamiento constante hacia la comunicación como problema que puede estar sujeto a la filosofía en la actualidad. Siendo, según el autor, "un fenómeno muy cercano a nosotros", lo que hace este es analizar el lenguaje y la comunicación desde una perspectiva de la historia de la filosofía, y lo que se ha dicho a partir de esta sobre la comunicación. Así, el autor se vale de las obras de algunos autores como Pitágoras, Platón, Aristóteles, Kant, Rousseau, Hegel, Humboldt, entre otros, para validar su tesis.

Platón

Filosofía Antigua