Todos los recursos

Una conferencia sobre la ética
Ludwig Wittgenstein
Referencia:
Wittgenstein, L. (17 de noviembre de 1929). Una conferencia sobre la ética [Exposición de maestro]. Traducido por Alejandro Tomasini. Instituto de Investigaciones Filosóficas UNAM.
Origen
Instituto de Investigaciones Filosóficas UNAM
Palablas clave:
ética, Wittgenstein
Este texto corresponde a la conferencia brindada por Ludwig Wittgenstein en la sociedad "The Heretics", en Cambridge, el 2 de enero de 1930. En ella, el filósofo vienés explica sus opiniones respecto a una problemática por la que siempre se sintió hondamente preocupado, siendo esta determinación la que hace que lo ético ocupe en el conjunto de su obra un lugar central. . Porque, en efecto, siendo cierto que muchas de las claves para una comprensión más completa de este texto se hallan repartidas en escritos anteriores, lo es también que, aunque el Wittgenstein posterior no escribiera sobre moral, nunca abandonó su idea de que la ética constituye un valioso documento de una tendencia profunda del espíritu humano.

Temas:

Filósofos: