Luis Fernando lópez
López García, L. (2014). Razón, perspectiva e interpretación en Gianni Vattimo: crítica a la absolutización e instrumentalización racionales [Tesis Doctoral, Universidad de Granada].
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Granada
objetividad, Posmodernidad
Esta tesis doctoral ofrece una revisión de los aportes del filósofo italiano Gianni Vattimo para mostrar que su obra presenta la ambigüedad y el rechazo a la objetividad propios de la filosofía posmoderna. Para ello, la obra se divide en las siguientes partes: (I) Análisis de las influencia nietzscheana y heideggereana de Vattimo; (II) Desarrollo de las tesis de Vattimo respecto a la "época hermenéutica" y la oposición entre los conceptos de "pensamiento débil" y "pensamiento fuerte" y (III) Aclaración de la función práctica del "pensamiento débil".