La filosofía de la educación de Augusto Salazar Bondy

La filosofía de la educación de Augusto Salazar Bondy
Arturo Jaime Mendoza Ramírez
Mendoza, A. (2008). La Filosofía de la educación de Augusto Salazar Bondy [Tesis de Maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos]. https://hdl.handle.net/20.500.12672/159
Cybertesis UNMSM
educación, filosofía de la educación, Filosofía peruana, hombre, libertad, política
El autor de esta tesis, Arturo Mendoza, trata de explicar los conceptos centrales de Augusto Salazar Bondy y de su filosofía de la educación. Esta, para él, es central para un cambio social de enorme magnitud que elimine una cultura de la dominación que él interpretaba que existía en la sociedad peruana. La transformación, según Mendoza, no viene solamente de la educación, sino de un todo tanto político como civil, pero que sí tiene como un punto central a la escuela y a la educación.