Soemmerring y Kant: sobre el «Órgano del alma y El conflicto de las facultades»

Soemmerring y Kant: sobre el «Órgano del alma y El conflicto de las facultades»
Peter McLaughlin
McLaughlin, P. (1985). Soemmerring und Kant: Über das Organ der Seele und den Streit der Fakultäten. Soemmerring Forschungen, (1), 191-201.
Universidad de Heidelberg
ciencias naturales, dualismo, filosofía de la ciencia, filosofía y ciencias naturales, fisiología
Este texto del profesor de la Universidad de Heidelberg Peter McLaughlin quiere echar luces sobre el problema que se generó a partir de la obra de Soemmerring en la que este consideraba que había un órgano del alma. El problema había sido, claramente, un conflicto entre dos disciplinas tan distintas como las naturales y las humanas. Este conflicto de diversas facultades resaltó más, sobre todo, por la estrecha relación entre Soemmerring y Kant. Kant llegó a escribirle el epílogo del texto a Soemmerring y, durante su tiempo, resultó de vital importancia para la discusión sobre las facultades y enseñanzas universitarias.