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La experiencia estética y los estratos de la obra de arte. La estética como la esencia del arte

Título:
La experiencia estética y los estratos de la obra de arte. La estética como la esencia del arte
Autor
Pau Pedragosa
Referencia:
En: Investigaciones Fenomenológicas, vol. Monográfico 4/I (2013): Razón y vida, 265-280.
Origen
Investigaciones Fenomenológicas
Palablas clave:
arte abstracto, Arthur C. Danto, estética, fenomenología, fin del arte, Husserl, impresionismo
Según Danto, el arte del siglo XX no requiere de la experiencia estética, sino de la filosofía del arte, en tanto solo puede ser explicado conceptualmente, lo cual significaría su fin, Contra esta postura, el presente artículo defiende el papel esencial de la experiencia estética para el arte. Desde una perspectiva fenomenológica, se propone que la experiencia estética nos ofrece la distinción de los estratos de la obra de arte, a saber, el contenido y el medio, los cuales corresponden a los polos de la correlación intencional. Asimismo, esta experiencia no excluye lo conceptual, sino lo incorpora.

Temas:

Filósofos:

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