Husserl y la racionalidad de la cultura (Parte II)

Husserl y la racionalidad de la cultura (Parte II)
Javier San Martín
fenomenología
Curso que el profesor Javier San Martín (Universidad Nacional de Educación a Distancia, España) ofreció los días 28 y 30 de noviembre de 2011 en la PUCP. Fue organizado por el Círculo Peruano de Fenomenología y Hermenéutica (CIphER) y el Centro de Estudios Filosóficos (CEF).

Javier San Martín es profesor en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), España. Sus intereses se han centrado fundamentalmente en tres ámbitos: la fenomenología, la antropología y la filosofía de Ortega. Es autor de cerca de una veintena de libros, entre los cuales figuran La reducción fenomenológica, Introducción a la fenomenología de Husserl (1973); La fenomenología de Husserl como utopía de la razón (1987); La fenomenología como teoría de una racionalidad fuerte (1994); Fenomenología y antropología (1997); Teoría de la cultura (1999); Para una filosofía de Europa. Ensayos de fenomenología de la historia (2007); Tolerancia, fundamentalismo y dignidad. Tres cuestiones de nuestro tiempo (2009); y Para una superación del relativismo cultural.