Todos los recursos

Documento

Ricardo Braun: ¿Qué soy yo? Una introducción a la filosofía de la mente y de la psicología (reseña)

Título:
Ricardo Braun: ¿Qué soy yo? Una introducción a la filosofía de la mente y de la psicología (reseña)
Autor
Pablo Quintanilla
Referencia:
Quintanilla, P. (2010). Ricardo Braun: ¿Qué soy yo? Una introducción a la filosofía de la mente y de la psicología [Reseña]. Areté, 22(1), 159-166.
Origen
Areté. Revista de Filosofía
Reseña de Pablo Quintanilla del libro de Ricardo Braun: ¿Qué soy yo? Una introducción a la filosofía de la mente y de la psicología (Fondo Editorial de la Universidad de Lima, 2009, 188 pp.).

“El nuevo libro de Ricardo Braun es una actualizada y didáctica presentación de algunos de los problemas centrales de la filosofía de la mente contemporánea, pero sobre todo de uno central: el problema mente-cuerpo y lo que las diferentes respuestas a él pueden decirnos acerca de la naturaleza humana. Los seis capítulos que lo conforman están dedicados, respectivamente, a la presentación de este problema, al dualismo ontológico, al conductismo, a la teoría de la identidad mente-cerebro, al psicoanálisis y al funcionalismo. Un mérito del libro es que, siendo una obra introductoria al tema, no se limita a pasar revista a las diversas posiciones que se han propuesto, sino que con frecuencia toma posición sobre ellas. En lo que sigue, no vamos a discutir las reconstrucciones que Braun hace de las diversas posiciones en la filosofía de la mente actual acerca del problema mente-cuerpo, pues son en general confiables, sino más bien vamos a concentrarnos en comentar y ampliar las posiciones, ya sea explícitas o implícitas, que Braun adopta.” (Quintanilla 2010, p. 159)

1 lección

incluye este material:

Temas:

Podría interesarte también:

Ver todos los recursos