Introducción al pensamiento de Hannah Arendt, por Víctor Casallo

Hannah Arendt fue una de las filósofas más importantes de la historia del pensamiento occidental. Su persona, obra y legado han sido de lo más influyentes durante el siglo pasado. Esta pensadora, con un pensamiento tan rico, diverso y profundo, reflexionó acerca de su tiempo con mucha agudeza y perspicacia para dar conclusiones acertadas y contundentes.

Este curso versará sobre los temas más importantes que Hannah Arendt tocó durante su vida: la tecnificación de la vida política, el pensar, la acción, la condición humana, el totalitarismo y sus consecuencias. El profesor, Víctor Casallo, desarrollará estos puntos con concisión y precisión para que el alumno se sumerja de una forma introductoria en este pensamiento estimulante y sumamente reflexivo.

El curso se dividirá en cuatro partes y cada una tocará temas variados dentro de la vida de Hannah Arendt en tanto responderá a preguntas sobre el poder político, su juicio estético, el reconocimiento y, claramente, establecerá relaciones entre nuestra realidad y el pensamiento de Arendt.

En suma, es un curso enriquecedor que, no solamente abrirá las puertas a los interesados a aprender del mundo de Hannah Arendt, sino también, mediante su pensamiento, reflexionar de una manera permanente acerca de las situaciones político-sociales del contexto en el que vive para buscar métodos que logren mejorar su vida y la de su comunidad.

 

Dictado por:

Víctor Casallo

Es doctor, magíster y licenciado en Filosofía de la PUCP y diplomado en Ciencias de la PUCP. Ha participado en proyectos de desarrollo educativo intercultural en comunidades andinas. Sus temas de investigación son la ética, política y estética desde una fenomenología de la comunicación. Es especialista en Husserl, Arendt y Wittgenstein. Ha seguido estudios de ingeniería industrial en la PUCP. Becado para cuatro estancias de estudio e investigación en Alemania por el Goethe Institut, el DAAD y el KAAD. Becario investigador de la fundación alemana ICALA. Ganador del Premio a Proyectos de Doctorado (PAIP) de la PUCP. Miembro del comité editorial de la revista universitaria de historietas Tiralínea, del Círculo Latinoamericano de Fenomenología y Hermenéutica, y del GI Comunicación y Política de la PUCP.

Selecciona un grupo


Introducción al pensamiento de Hannah Arendt

ABIERTO HASTA 01 Sep, 2118


Unirme a este grupo

( Acceso libre )