Rizo-Patrón de Lerner, R., Rivas, A. y Ascárate, L. (2012). La locura de las musas: Estudio fenomenológico sobre la imaginación y la creación artística de los pacientes con esquizofrenia del Hospital Víctor Larco Herrera. Lima, Perú: Instituto Riva-Agüero.
Arte, esquizofrenia, fenomenología, imaginación, vivencia estética
Estudio que analiza, desde una perspectiva fenomenológica, las pinturas de los pacientes con esquizofrenia del Hospital Víctor Larco Herrera. Se tratan, entre otros temas, las relaciones entre la irracionalidad del arte, la imaginación y la vivencia estética. Ello es luego aplicado a un estudio de campo en el taller de arte del pabellón Nº 4 y en la Pinacoteca del hospital ya mencionado.