Todos los recursos
Descargar Se descargarán 321.65 Kb

Artículo

La finitud, la muerte del sujeto y el consumo en relación con la ética. Reflexiones en torno al pensamiento de Ricoeur, Foucault y Baudrillard.

Título:
La finitud, la muerte del sujeto y el consumo en relación con la ética. Reflexiones en torno al pensamiento de Ricoeur, Foucault y Baudrillard.
Autor
Carlos Rodríguez
Referencia:
Rodríguez Zepeda, C. A. (2018). La finitud, la muerte del sujeto y el consumo en relación con la ética. Reflexiones en torno al pensamiento de Ricoeur, Foucault y Baudrillard. Gestión y Estrategia, (53), 93–103.
Origen
Gestión y Estrategia
Palablas clave:
consumo, finitud, muerte del sujeto, Voluntad
"Relacionar estas tres propuestas de pensamiento, es extraño e inquietante. Por tanto, la posibilidad intelectual de su alcance se establece a partir de su configuración de imágenes instantáneas del mismo presente. Primero, el concepto de voluntad se discute en Paul Ricoeur, que se desarrolla en Finitud y culpabilidad. En segundo lugar, la reflexión sobre la idea de consumo y la muerte del sujeto que se esboza en Las palabras y las cosas de Michel Foucault. En tercer lugar, la idea de consumo que Baudrillard dibuja en el sistema de objetos sobre el consumo. El objetivo es reflexionar sobre el acto de consumo y las estructuras de la voluntad en el marco de las ciencias positivas. Se demostrará desde la finitud cómo el hombre tiene estructuras finitas que derivan en una libertad limitada y esto recae directamente en sus actos. Lo que se pretende demostrar es que el acto de consumo cuestiona nuestra libertad finita."

Temas:

Filósofos:

Podría interesarte también:

Ver todos los recursos