Hegel más allá de Hegel: la transgresión cómica de los límites de Hegel en Žižek y Kierkegaard

Alejando Cavallazzi
International Journey of Žižek Studies
International Journey of Žižek Studies
Alejandro Cavallazzi, cómico, Drama, estética, Hegel, Slavoj Žižek, Soren Kierkegaard
Este texto versa sobre la relación existente entre la filosofía hegeliana y una interpretación posterior desde las vistas tanto de Kierkegaard como de Žižek. Para esto, inicia un análisis con diferentes relaciones entre lo cómico y, verbigracia, el arte, el cristianismo y la filosofía. Este texto es un aporte que resalta la importancia de Hegel en las teorías estéticas sobre lo cómico y da miradas filosóficas más cercanas a nosotros para entenderlas con otros puntos de vista.

1 lección

incluye este material: