Alejando Cavallazzi
Cavallazzi, A. (2013). Hegel más allá de Hegel: la transgresión cómica de los límites de Hegel en Žižek y Kierkegaard. International Journal of Zizek Studies, 7(1).
International Journey of Žižek Studies
En este texto, Alejandro Cavallazzi expone la relación existente entre la concepción de lo cómico en la filosofía hegeliana y las interpretaciones posteriores de Kierkegaard y Žižek. Para ello, se elabora un análisis de las diferentes relaciones entre lo cómico, el arte, el cristianismo y la filosofía. Este texto es un aporte que resalta la importancia de Hegel en las teorías estéticas sobre lo cómico y da miradas filosóficas más cercanas a nosotros para entenderlas con otros puntos de vista.

1 lección

incluye este material: