Cabeza o cuerpo: siguiéndole la pista al yo

Cabeza o cuerpo: siguiéndole la pista al yo
Thomas Fuchs, Universität Heidelberg
Forschungsmagazin „Ruperto Carola“ - Universität Heidelberg
Universität Heidelberg (artículo original)
Cuerpo, dualismo, Filosofia de la mente, neurociencias, neurofilosofía, realidad, Subjetividad
Este breve artículo escrito por el médico y filósofo alemán Thomas Fuchs, y aparecido en la revista de investigación de la Universidad de Heidelberg trata la cuestión del "yo" desde una perspectiva epistemológica: se discute si es que la figura del "yo" puede localizarse adentro o afuera de la mente del ser humano. Sin embargo, el autor no solo se limita a respuestas epistemológicas, sino que se relaciona también con términos neurológicos y neurofilosóficos. Para esto, entonces, pasa revista de concepciones sobre la realidad, el cuerpo y el yo a lo largo de la historia de la filosofía. Además, las liga a investigaciones neurocientíficas, en general, para tratar de dar una explicación de mayor alcance.

Platón

Filosofía Antigua