Lecciones

Introducción a la Filosofía Colonial

Tomar esta lección Video de introducción

Presentación

En el siguiente video, Sandro D’Onofrio, profesor de la Pontifica Universidad Católica del Perú, presenta una breve introducción a la Filosofía Colonial. Una corriente filosófica que se desarrolla entre los siglos XI y XVIII en Iberoamérica a raíz del contacto entre la cultura occidental y las culturas de América. Mediante la base del pensamiento escolástico (post-renacentista o moderno), comprender las implicancias del “Nuevo Mundo” en el filosofar europeo se presenta como el objetivo central.

Libro

La filosofía colonial en el Perú. El transplante y recepción de la filosofía en Iberoamérica

La filosofía en la época colonial de Latinoamérica

Defensores de la hispanoamerica intelectual. Textos neolatinos del virreinato del Perú (siglo XVII)

Comienza esta lección

Recorre esta lección como estudiante y desear revisar la lección y el material de estudios

Tomar esta lección
¿Eres docente?

Aquí encontrarás los materiales necesarios para llevar esta lección a tu aula.

Guía del Docente